JC Medical Supplies Perú

La Vacuna Bivalente: Una nueva esperanza ante el Coronavirus y sus variantes.

Lamentablemente, el coronavirus no ha desaparecido y probablemente no desaparezca, por lo que el mundo ya está desarrollando vacunas para minimizar o mitigar los efectos del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance de la quinta ola de la COVID-19 señala que, en las últimas 24 horas se han detectado 1.060 nuevos contagios, 60 altas hospitalarias y 10 fallecidos. La estrategia para enfrentar la pandemia continúa siendo la vacunación y recientemente se anunció la próxima llegada de la vacuna bivalente.

La vacuna bivalente contiene dos antígenos diferentes: uno de la cepa Covid-19 original y el otro de la variante Omicrón BA. Foto: difusión

Pero, ¿Qué son las vacunas bivalentes? Son aquellas que protegen el cuerpo contra dos tipos de antígenos. En el caso de las dosis actualizadas contra la covid-19, son bivalentes porque inmunizan contra la cepa original (también conocida como Wuhan por la ciudad china donde apareció el virus) y la variante Ómicron BA.4 y BA.5, las cuales se han expandido rápidamente a nivel mundial originando olas de contagios en diferentes países. Las vacunas que se utilizaban hasta ahora en el mundo eran monovalentes, es decir, estaban diseñadas solamente contra el virus original. Por lo que el desarrollo de esta nueva vacuna significa una mayor protección contra los efectos de la sintomatología del Coronavirus.

El decano del CMP señaló que, si bien la llegada de esta vacuna representa una buena noticia para el país, es necesario que la población entienda que debe continuar con el esquema de vacunación contra la COVID-19. Esto debido a que actualmente la cifra de vacunación es baja, especialmente en la población de riesgo que podría sufrir más ante un eventual contagio.

Por lo tanto, es necesario concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación y su aplicación de las dosis correspondientes, no solamente para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización, sino que también disminuir las probabilidades de tener síntomas de covid-19 a largo plazo.

Deja una respuesta

Método de Pago

Realiza tus compras, con total seguridad, de las siguiente formas:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🙋‍♀️
Estoy lista para suplir todas tus dudas.
Chatea conmigo. 👩‍🔬